​​Phytosan 40®
Líquido. Sistémico Inyectable.

Perteneciente al grupo químico de los fosfonatos.  Actúa como supresor en  el tratamiento de la Phythophthora Cinnamomi Rands. Phytosan 40® es absorbido rápidamente por todas las partes de la planta, flores, hojas, frutos y ramas, para un máximo beneficio nutricional con el fin de prevenir y corregir las deficiencias de nutrientes y promover la resistencia de las plantas a las enfermedades.


Comercializadora
SEPROFU S. de R.L. de C.V 

Toxicidad
Ligeramente Tóxico
ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características
- Tratamiento especializado para prevenir la Phythophthora Cinnammomi Rands.

- Líquido inyectable a las ramas del árbol.

- PH neutro.

Precauciones
Se deben observar las precauciones usuales en el manejo de fitosanitarios. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo.


Durante la manipulación del producto utilice equipo de protección personal: delantal, guantes y botas de goma, mascarilla y pantalla facial completa. Durante la aplicación del producto utilice equipo de protección: traje protector impermeable, guantes y botas de goma, pantalla facial completa y mascarilla.


No comer, beber o fumar durante la manipulación y/o la aplicación del producto. Evitar la inhalación del polvo y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Después del trabajo lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lave con abundante agua los equipos utilizados en la aplicación.


Precauciones para el medio ambiente: No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases. Tóxico a peces. Baja toxicidad a aves y abejas.

Compatibilidad
Es compatible con la mayoría de los fungicidas e insecticidas presentes en el mercado sin embargo se recomienda realizar una prueba de compatibilidad antes de realizar la aplicación. No debe mezclarse con productos cálcicos, dicofol, dimetoato aceites y fungicidas derivados de cobre.​

Información del Producto
Programa de Control de Phytophtora con Phytosan 40® 

Estudio de Efectividad Biológica contra Hongos Fitopatógenos con Phytosan 40® 
Ficha Técnica de Phytosan 40®
Etiqueta de Producto Phytosan 40®